Proyecto Artigas

Miércoles 10 de Marzo

El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria de los Etchevehere corruptos por violencia económica contra Dolores!

En un dictamen de 28 páginas, el reconocido fiscal Delgado hizo un abordaje integral del caso Etchevehere y dejó las bases para una nueva jurisprudencia. Podría tratarse de un caso modelo en materia de violencia económica.

Algunas claves del dictamen:

🔹Ratifica el encuadre jurídico de género. Dolores es una víctima de violencia económica tal como lo define la ley 26.485 de protección integral de la mujer.

🔹Derriba con pruebas los argumentos esgrimidos públicamente por los Etchevehere corruptos. El supuesto acuerdo y la cesión de derechos a Mirus S.A. carecen de validez.

🔹Reconoce que los Etchevehere corruptos utilizan su “prestigio social y capital simbólico», es decir su red de poder y vinculaciones político judiciales, para influir sobre las instituciones provinciales y torcer la voluntad de Dolores Etchevehere.

🔹Apunta contra las autoridades del Estado Provincial que, en vez de defender a Dolores, utilizaron mediaciones informales para persuadirla de que no siga adelante. En otras palabras, lo que nosotros definimos como PACTOS DE PODER.

Dictamen completo: https://bit.ly/38sh2Ru

Desde que iniciamos Proyecto Artigas el 15 de octubre de 2020, ésta será la segunda declaración indagatoria a la que deberán enfrentarse los Etchevehere corruptos. La primera fue por la estafa y vaciamiento de El Diario de Paraná, causa en la que pronto podrán ser procesados luego de haber sido cajoneada durante más de siete años.

Seguimos luchando por verdad, justicia y reparación, no solo para Dolores sino para todas las personas que sufrieron y sufren el accionar de estos mafiosos. Más temprano que tarde, será justicia.️

ProyectoArtigas #VerdadJusticiaReparacion Ver menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − ocho =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!