Promueven derechos para erradicar las violencias por razones de género

Miércoles 19 de Mayo

Desde la puesta en vigencia del programa Promover, se realizaron reuniones en 18 zonas con el objetivo de promover derechos y erradicar la violencia de género.

Hubo encuentros en barrios El Radar, Consejo, Bajada Grande, Antártida Argentina y 33 Orientales, donde participaron 180 mujeres.

A través de este programa se trabaja para promocionar los derechos que asisten a mujeres y personas del colectivo Lgbttiqp+. Además, semanalmente se llevan a cabo encuentros con el propósito de visibilizar las barreras que existen en el acceso a los derechos, articular las acciones y prevenir las violencias por razones de género.

El programa busca fortalecer, reconocer y potenciar las redes de Mujeres y Lgbttiqp+ que trabajan en comunidad. En ese sentido, la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson, señaló que para el diseño de políticas públicas es necesario trabajar en alianza entre el Estado y la comunidad, para erradicar y remover las desigualdades de género. “Llevamos a cabo 18 encuentros con las referentes barriales, de clubes, de instituciones para que ellas puedan trabajar en sus territorios sobre estas problemáticas”, dijo.

La acción es impulsada desde la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Mujer y Diversidad y en un trabajo transversal con las subsecretarías de Salud Comunitaria y de Ambiente y Acción Climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!