Por violar a una mujer y asesinar a su hijo son cuatro los sospechosos

Se sumaron dos posibles atacantes a los otros que estuvieron detenidos y ya fueron liberados. Podría hacerse una rueda de reconocimiento. La víctima declaró este sábado ante el juez que investiga la causa.

Sabado 22 de febrero de 2020

María Mercedes, la mujer de 44 años que fue abusada sexualmente y golpeada brutalmente, amplió su declaración ante el juez de instrucción de esa ciudad, Oldemar Villa. «Ella está muy fuerte, más allá del estado frágil de su salud y del estado psicológico. Insiste con ver el cuerpo de su hijo», dijo el magistrado en la puerta de la sede judicial.

«Haremos lo imposible hasta las últimas instancias», prometió el magistrado. Además agregó que si la mujer está en condiciones este mismo sábado podría activar las ruedas de reconocimiento para los dos sospechosos que pasaron buena parte del viernes detenidos (liberados este sábado a la mañana). Y además para otros dos que están identificados y custodiados, y que también viven en Puerto Deseado.

Junto a María está su familia, su marido y sus hijos. Celso viajó desde Rosario de la Frontera, Salta, donde tiene una carpintería. Uno de sus hijos vive en Puerto Deseado y una de sus hijas reside en Buenos Aires. El juez le pidió que se vaya a descansar un rato, que vuelve al hospital, y que más tarde regrese si es que se programan para hoy las ruedas de reconocimiento.

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer, afirmó que la paciente «esta fuera de peligro», pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.

«Fue víctima de una agresión sexual», destacó a Télam Gustavo Morín, y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque, aunque a nivel psicológico continúa «conmocionada» por lo que le pasó.

Morín agregó que la víctima «está estable, bajo asistencia psicológica» y respecto de las lesiones indicó que «tuvo un traumatismo de cráneo, leve, por un golpe en la zona occipital con herida cortante».

«Se le realizaron las tomografías pertinentes, pero no tiene lesión cerebral, más que un corte importante que tuvo en esa zona», indicó. Agregó que «tuvo traumatismos por golpes en el rostro y las manos que no revisten gravedad ni hay riesgo de vida».

«El mayor problema que queda para adelante es su consistencia mental de asimilar este hecho», expresó el médico, al detallar que luego de ingresar, «a la hora y media se le pudo decir que lamentablemente su hijo había fallecido, y ahí quedó internada a cargo del equipo de psicólogos y psiquiatras del hospital».

«Ellos serán los profesionales que determinen cuándo pueda ser dada de alta», agregó.

Los identikits de los sospechosos, que fueron difundidos por la Policía provincial, se realizaron en el hospital a partir de las primeras declaraciones de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!