Por su increíble récord Inglaterra de pie ante el Kun Agüero

El Kun Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League y toda Inglaterra se rinde a sus pies.

Domingo 12 de Enero de 2020

Por su rendimiento en los mundiales con la selección argentina, Sergio Agüero ha sido mirado con cierto recelo entre los futboleros argentinos. Pero en Inglaterra no tienen dudas; el Kun es una leyenda del fútbol británico. Agüero marcó tres goles en la goleada de Manchester City 6 a 1 ante Aston Villa y se convirtió así en el jugador extranjero más goleador en la historia de Inglaterra.

Manchester City está lejos en la pelea por el título de la Premier League. Pese al triunfo holgado de este domingo, el equipo de Pep Guardiola se encuentra 14 puntos detrás de Liverpool con un partido más. Pero al menos puede celebrar el récord de Agüero, que llegó a 177 goles en la Premier League y superó así al francés Thierry Henry, quedando como el máximo anotador extranjero en la historia.

“Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry , Frank Lampard y Alan Shearer”, escribió en sus redes sociales el Kun después del partido. Agüero llegó a los 12 tripletes en el fútbol inglés, también una marca histórica para la liga, y quedó a un solo gol de los 250 con la camiseta del Manchester City.

“Es un jugador de leyenda, pero desde hoy la leyenda es más grande”, sostuvo Pep Guardiola sobre Agüero. El técnico español fue uno de muchos que elogiaron al delantero argentino tras su récord. Pep contó que su relación con el Kun cambió totalmente desde su llegada al club. “tenía una opinión sobre él cuando llegué, pero al final tienes que conocer a los jugadores en personas y me sorprendió lo gran persona que es”, dijo Guardiola.

“¿Cómo demonios lo hace?”, dijo a su vez el alemán Ilkay Gündogan, compañero de Agüero en el City. Otros integrantes del plantel también recurrieron a las redes sociales para felicitar al argentino. “Continúa la leyenda”, escribió el mediocampista español David Silva. Y el belga Kevin de Bruyne, uno de los mejores jugadores del mundo, lo resumió en una palabra: “Leyenda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!