Por la liga profesional defensa y justicia postergo su partido y continua varado en chile tras detectarse tres casos de covid-19 en el plantel

Radio Portal Parana Viernes 8 de Enero de 2021

La Liga Profesional de Fútbol informó hoy que se postergó el partido que Defensa y Justicia debía jugar ante Aldosivi el próximo domingo por la última fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

La decisión se tomó a raíz de la situación que el Halcón vivió hoy en Chile y la incertidumbre que reina en estas horas sobre cuándo el plantel podrá abandonar el país trasandino.

Al llegar a Chile, tres futbolistas del conjunto de Florencio Varela dieron positivo de coronavirus, por lo que el duelo que se iba a jugar ante Coquimbo fue suspendido, ya que el gobierno del vecino país consideró automáticamente a toda la delegación como contactos estrechos de los infectados. Así las cosas, todos están confinados en el hotel y haciendo tratativas para poder retornar a Argentina.

El partido pospuesto por la Copa se jugará el martes 12 de enero en Asunción, por lo que tampoco iba a haber tiempo de recuperación entre el compromiso ante Aldosivi por el torneo local y el duelo de semifinales de Copa Sudamericana.

La delegación de Defensa y Justicia que viajó hacia Chile para disputar la semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, partido que finalmente se suspendió, continuaba esta mañana en el país trasandino, a la espera de la habilitación para regresar a Argentina.

«La Delegación de Defensa y Justicia aún se encuentra en Santiago de Chile, aguardando la autorización para poder retornar a nuestro país», informó oficialmente el Halcón en sus redes sociales.

El juego entre Defensa y Justicia y Coquimbo debía disputarse el jueves por la noche, pero fue reprogramado para el 12 de este mes en Asunción, después de varias horas de incertidumbre.

La causa de la suspensión fue la detección de tres casos de coronavirus en el plantel que conduce Hernán Crespo, al momento de arribar a Chile. Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado fueron los jugadores que dieron positivo de Covid-19. Todos los testeos que realizó Defensa antes de viajar habían dado negativo

«En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido», comunicó oficialmente Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!