Por la actualización de boletas vencidas es la mayor demanda del servicio en la AFIM

«Apuntamos a facilitar el cumplimiento voluntario a los contribuyentes, y durante el aislamiento es importante poder ofrecerle servicios que puedan autogestionar desde sus casas», valoraron desde el organismo.

Lunes 27 de Abril de 2020

La Administración Fiscal Municipal implementó la realización de trámites presenciales con turno previo y bajo estrictas normas de distanciamiento, higiene y protección, en su sede de calle 25 Mayo 122.

«Quien necesite realizar algunos trámites como la reimpresión de boletas, la actualización de boletas de pago, retirar certificados de libre deuda, consultas respecto a tramites vigentes por exenciones, pueden solicitar un turno previo desde la web», comunicó la Directora Ejecutiva de la AFIM, Romina Molina.
«La mayor demanda de servicio por estas fechas tiene que ver con la actualización de boletas vencidas»
«Los turnos son espaciados cada 15 minutos porque se pretende no tener aglomeraciones de personas, respetar la higiene y el distanciamiento que requieren las normas vigentes por la pandemia», aclaró.


Por su parte, la Directora Ejecutiva de la AFIM, Verónica Demediuk, aclaró que «se trata de atender a los que llegan sin turno, en la medida que sea posible, respetando el distanciamiento entre los contribuyentes y el personal».

«Habilitamos cuatro terminales de autoconsulta para que el contribuyente, en el ingreso del organismo, pueda aprender a ingresar a la web para imprimir su boleta y poder hacer el pago electrónico desde su casa», comentó.

«Muchos de los vecinos, por desconocimiento, no lo hacían y a partir de esta situación, vimos la posibilidad para que al acercarse puedan aprender a realizarlo y a ejecutarlo desde su casa», instó Demediuk.

Respecto de los números de la recaudación municipal, Molina reconoció que «es un momento difícil para el sector comercial», y en ese sentido aclaró que la situación se da «conforme a las previsiones presupuestarias».

«Apuntamos a facilitar el cumplimiento voluntario a los contribuyentes, y durante el aislamiento es importante poder ofrecerle servicios que puedan autogestionar desde sus casas», valoró Demediuk.

«Apuntamos a que el cumplimiento vaya aumentando en el transcurso de los días», coincidieron las Directoras Ejecutivas de AFIM.

Autogestión

-La descarga de boletas de pago de tasas y actualización de boletas de pago vencidas y convenios de pagos, puede realizarse desde https://boletas.parana.gob.ar/

-Para el pago electrónico, se pueden cancelar las obligaciones ingresando los números del código de barras y los datos de la tarjeta de débito https://afim.parana.gob.ar/pago-electronico

Respecto de la atención remota, las vías alternativas de asistencia son las siguientes:

-Mensajes de WhatsApp: +549 343 4066 373

-Telefónica: 4236591 en el horario de 8 a 12hs

-E-mail:
1) Consultas Generales: afim@parana.gob.ar
2) Cementerio, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública: afimotrosderechos@parana.gob.ar
3) Consultas agentes de retención, exenciones, compensaciones y acreditaciones de pago: servicioscontribuyentes@parana.gob.ar
4) Consultas intimaciones, requerimientos y bajas retroactivas: subdirfiscalizacion@parana.gob.ar

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