Por 300 millones de dólares Argentina exportará carne kosher

Unos 98 rabinos, que habían llegado a la Argentina y debieron cumplir cuarentena, supervisaron y aprobaron el proceso. Se duplicaron los frigoríficos que realizarán la zafra.

Miercoles 24 de Junio de 2020

Este año, Argentina recibirá más de 300 millones de dólares por la exportación de carne kosher a Israel, el tercer exportador del país.

Unos 98 rabinos israelíes llegaron a principio de mes al país y supervisaron el procedimiento para la obtención de este tipo de carne y autorizaron a siete frigoríficos a realizar la zafra anual para exportar.

«Realmente comenzar con este mercado que es el tercer exportador argentino ha sido importante. Los cortes que se venden son los de la parte delantera que no suelen venderse a otra parte del mundo. El resto del animal va a cuota Hilton», dijo a Cadena 3 Catalina Boetto, ingeniera agrónoma de MGB Ganadería.

El procedimiento de extracción de la carne debe adaptarse a leyes rabínicas que implica la supervisión por parte de un rabino, la disposición del animal en una posición especial para hacer un desangrado rápido y que no sufra.

«Ellos no consumen el cuarto trasero porque ahí esta el nervio ciático y un tipo de grasas que ellos no pueden comer. Se les vende el cuarto delantero que es el de menor valor para el resto del mercado. El delantero se vende en cuota Hilton. China paga 4 mil dólares la tonelada e Israel 7 mil dólares», comentó Boetto.

La especialista indicó que este momento es «promisorio» para el rubro y que esperan que supere el valor del año pasado.

«A pesar de la pandemia, y como consecuencia del proceso que realizamos en Argentina, tendremos el mismo nivel o mayor», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!