Plantan árboles en calle 25 de Mayo de Paraná

Miércoles 23 de Junio

La Municipalidad planta árboles en calle 25 de Mayo, desde Ramírez hasta Irigoyen. «Lo hacemos porque somos responsables de contribuir al cuidado del ambiente y porque el aspecto paisajístico de nuestra ciudad es valorado por la población y nuestros visitantes”, señaló el intendente Adán Bahl.

El trabajo de arbolado urbano se basa en un estudio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, que señala las zonas de la ciudad donde es necesario forestar o reforestar. En el caso de calle 25 de Mayo, el relevamiento profesional aconsejó el implante de lapachos, que tienen mayores posibilidades de desarrollo y supervivencia.

«Paraná tiene una deficiencia en el arbolado que estamos dispuestos a reparar, por eso nuestra premisa es resguardar el patrimonio paisajístico de la ciudad. Los árboles son muy importantes para la salud y el bienestar social», destacó el presidente municipal.

La plantación de especies en las zonas definidas incluye una ronda de diálogo previa con los vecinos, ya que luego, si bien personal municipal hace la poda correspondiente, debe haber una relación consensuada con el cuidado de cada árbol por parte de la ciudadanía.

La producción de las especies proviene de los reservorios del Vivero Municipal.

Forestación urbana
El plan de arbolado urbano del Municipio se desarrolla en distintos sectores. Entre otros, en avenida Circunvalación se completó la colocación de más de 200 especies (palmeras, palos borrachos, cipreses de pantano), en el tramo que va desde Soler hasta Francia.

Además se realizan operativos de plantación en espacios públicos de manera constante, como por ejemplo en plazas Francisco Ramírez, Héroes de Malvinas, COOPER, Capibá, etc. Solamente en el 2020, se colocaron 2000 especies, entre árboles y arbustos.

Por otro lado continúa la producción y entrega de árboles para veredas en el Vivero Municipal y el servicio de mantenimiento mediante podas en distintas zonas.

Luminarias LED
Por otro lado, en el mismo tramo de calle 25 de Mayo, se instalan luminarias LED en reemplazo de las de sodio. Es un trabajo que el Municipio está replicando en distintos puntos, por ejemplo, en avenida Don Bosco o Blas Parera.

«Desde Paraná estamos trabajando en un plan contra el cambio climático que incluye varias acciones, por ejemplo, el arbolado y la reconversión del alumbrado público a LED, tecnología que reduce el consumo de energía con mejor iluminación, mayor seguridad y que tiene un claro beneficio ambiental», explicó Bahl.

«Las ciudades somos responsables de contribuir al cuidado del ambiente porque el cambio climático nos demanda que actuemos ya», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!