Piden tratar proyecto que busca ceder terrenos nacionales del puerto a Paraná

Sabado 14 de Agosto

Representantes de distintas entidades que conforman el Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR) solicitaron que legisladores nacionales traten el proyecto de ley por el que se intenta transferir a la Municipalidad de Paraná el dominio de terrenos que conforman la Delegación Paraná Medio. El espacio se encuentra ubicado sobre calle Santiago Liniers 395.
El proyecto de ley 2752-D-2021 fue presentado por la diputada nacional Mayda Cresto y está fechado el 24 de junio de este año, señalaron en un comunicado enviado a este medio.

Desde el EMPATUR acompañan el proyecto porque entienden que la modernización y readecuación edilicia brindarían un espacio que fortalecería los atractivos costeros de la ciudad para los paranaenses y los visitantes.
“La ubicación geográfica del inmueble y su significado histórico le otorgan un gran potencial a nivel urbano, paisajístico, cultural, turístico y ambiental, siempre y cuando las obras futuras que se propongan no modifiquen a grandes rasgos las condiciones naturales y estructurales del lugar”, manifestaron en la misiva los integrantes del EMPATUR.

Por último, sostienen que la concreción de la ley permitirá iniciativas que fomente inversiones, generación de trabajo genuino -que se vio afectado por la pandemia del covid 19-, así como la vinculación entre los barrios populares de la costa y una mayor integración sociocultural de la ciudad.
El pedido del Ente fue remitido a las y los legisladores nacionales Marcelo Casaretto, Mayda Cresto, Blanca Osuna, Carolina Galliard, Jorge Lacoste, Atilio Benedetti, Gustavo Hein, Alicia Fregonese y Gabriela Lena.

El EMPATUR está integrado por distintas entidades de la ciudad vinculadas a la actividad turística: la Municipalidad de Paraná; el Honorable Concejo Deliberante, la Asociación Empresaria; Hotelera Gastronómica (AEHGP); la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (PROATUR); Centro Comercial e Industrial de Paraná; Unión de Trabajaores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (UTHGRA); Corporación para el Desarrollo de Paraná; Asociación Empresarios Transporte Automotor (AETA); y Paraná Bureau de Congresos y Convenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − doce =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!