Piden estar alerta porque preocupa la epidemia de dengue en alguos paises

«Para el dengue no hay una vacuna, entonces lo que hay que prevenir es la picadura de mosquito» confirmó, Diego Garcilazo, director de Epidemiología provincial. Y advirtió que «el cuidado comienza en casa

Viernes 3 de Enenero de 2020

«Empecemos por casa, evitemos el mosquito» es el slogan de la campaña de concientización contra el dengue que impulsó la provincia, a través del Ministerios de Salud. El director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, alertó sobre la epidemia que «es mucho más grande que en los años 2015/2016. Hasta el momento, en Brasil y Centroamérica ya se han confirmado 3 millones de casos. Teniendo en cuenta que en nuestro país y en nuestra provincia tenemos el mosquito transmisor, es muy importante evitar el contagio de la enfermedad».

Hay operativos preparados en toda la provincia. Particularmente sobre la ciudad de Paraná dijo que «en el municipio se va a ir trabajando en conjunto con los centros de salud, y con medioambiente en los distintos barrios, sobre todo en donde ya tuvimos casos autóctonos en el 2015 y 2016». También agregó: «se va avisar previamente a la gente, y vamos a ir con elementos del municipio para poder eliminar lo que nosotros llamamos descacharrización. Junto con la gente de los centros de salud, vamos a ir concientizando sobre cómo es la enfermedad, cómo se trasmite y cómo se puede prevenir.»

El cuidado comienza desde casa
«Como dice la campaña «empecemos desde casa», lo primordial que tienen estos mosquitos es que se reproducen en donde puedan encontrar agua estancada de más de dos o tres días. Nosotros le pedimos a la gente que, cualquier elemento que haya que junte agua, que lo elimine, sobre todo en el verano que hay muchos días de lluvia, ya que eso puede generar que haya más mosquitos. Lo que tenemos que lograr es disminuir la población de mosquitos para que el impacto de la circulación del virus sea menor», recomendó Garcilazo.

Casos confirmados y vacunación
Para finalizar, confirmó que «tuvimos un caso de dengue en el mes de diciembre, fue importado, es decir que una persona se enfermó en otro país y fue diagnosticada en nuestra provincia. Esta persona había viajado a Centroamérica con su familia, pero solo ella contrajo la enfermedad.» Y agregó que «para el dengue no hay una vacuna, entonces lo que hay que prevenir es la picadura de mosquito sobre todo cuando se viaja. El uso del repelente es lo más importante para evitar que un mosquito nos pique».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!