Petróleo: nuevos máximos por más demanda y con la mira puesta en la OPEP+

Jueves 24 de Junio

El barril de la variedad WTI ganó 0,4% para cerrar en 73,40 dólares; mientras que el tipo Brent subió 0,6% para concluir en 75,60 dólares, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Los precios del barril de crudo se dispararon de esta forma a un nuevo máximo de los dos últimos años de más de 75 dólares en el caso del Brent, a medida que la demanda se recupera de la caída pandémica.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) y los principales importadores, como India, instan a los productores a llenar un déficit de suministro, a medida que avanzan las vacunaciones y se recupera la actividad.

Cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP+ se reúna la próxima semana, se espera que la alianza liderada por Arabia Saudita y Rusia disminuya sus recortes a su producción.

La alianza de 23 naciones ha restaurado aproximadamente el 40% de los casi 10 millones de barriles de producción diaria que recortó el año pasado.

Rusia está considerando hacer una propuesta para que la coalición aumente los suministros, y los delegados dicen que se está discutiendo informalmente un aumento en agosto.

Sin embargo, otros países, en privado consideran que subir los bombeos ahora, sería un error, si la vuelta de Irán al mercado se cristaliza en las próximas semanas.

Los observadores del mercado esperan que la oferta adicional llegue al mercado en agosto.

Sin embargo, el aumento promedio que pronosticaron para agosto fue de alrededor de 550.000 barriles por día, apenas una cuarta parte del déficit de suministro global.

No obstante, los operadores e inversores están apostando dinero a que el grupo no cubrirá completamente la brecha entre oferta y demanda.

Los saudíes han instado al grupo a actuar con cuidado en la restauración de suministros para evitar una caída abrupta de precios.

Si bien, las negociaciones por el acuerdo nuclear con Irán están en un punto muerto, Teherán podría aumentar la producción en 1,4 millones de barriles diarios, si se alcanza un entendimiento con Washington.

Los analistas consideran que el cartel busca mantener los precios actuales o más altos, y probablemente lo consigan ya que el mundo va a necesitar mucho crudo.

Algunos sostienen que a fin de año, el barril podría rozar nuevamente los 100 dólares, impulsado por la temporada navideña.

En tanto, el oro cayó levemente 0,5% para cerrar en 1.775 dólares la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecinueve =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!