Peatonalizarán Alameda de la Federación: bares colocarán mesas sobre la avenida

Viernes 18 de Dicembre de 2020

«Este sábado será la cuarta feria itinerante en Parque Nuevo, para lo cual se trabajó en la limpieza y demarcación de los senderos naturales; por eso se centralizarán las actividades deportivas», comunicó a este medio secretaria de Coordinación Estratégica en Municipalidad de Paraná, Camila Farias.

«Se marcaron diferentes circuitos para que de acuerdo a la intensidad de la actividad que se quiera hacer, pueden tomar uno u otro circuito; se puede caminar, correr y andar en bici», indicó al comentar que la actividad será de 10 a 19hs. «Habrá un patio gastronómico, emprendedores, artesanos, actividades culturales, talleres de huerta, de compostaje y un espacio en el estarán diferentes áreas del municipio con información sobre, por ejemplo, Presupuesto Participativo, para que el ciudadano pueda evacuar sus consultas», detalló.
Peatonalizarán Alameda de la Federación

«El lunes 21 de diciembre, con el inicio de la temporada de verano, se peatonalizará avenida Alameda de la Federación a partir de las 18hs; todos los establecimientos gastronómicos desde calle Buenos Aires hasta Catamarca tendrán sus mesas y sillas sobre la calle y habrá actividades culturales itinerantes que irán circulando por la avenida», adelantó Farías al agregar que «muchas de las actividades culturales se centralizarán en plaza Carbó y en las escalinatas de escuela Centenario».

De acuerdo a lo que aclaró, todas las actividades garantizan el cumplimiento de los protocolos de cuidados por la pandemia de coronavirus. «Esta es una alternativa de calidad para que los paranaenses y turistas que nos visiten puedan disfrutar de un paseo cultural y gastronómico, y pasar de un momento en familia o con amigos», argumentó.

«Más allá de los establecimientos instalados sobre Alameda se invitaron a otros cuatro más que estarán sobre la plaza, para contribuir a una noche para el disfrute de la ciudadanía paranaense», agregó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera, al remarcar que «con grandes expectativas, esperamos mucha concurrencia aprovechando el tiempo que nos favorecerá».

En tanto, el secretario municipal de Turismo, Agustín Clavenzani, adelantó que este lunes «se presentará la agenda de verano de la municipalidad de Paraná, que se denomina Activá Verano, para mostrar lo mejor de lo nuestro: avenida Alameda de la Federación, que indiscutiblemente ese trazo diagonal nos lleva a lo que diseñó Carlos Thays, como lo es el Parque Urquiza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!