Patronato: Racing cederá al volante Tiago Banega y será el nuevo refuerzo

Lunes 28 de Junio

Tal como se informó en la disposición 4581/2021, la investigación comenzó por una denuncia sobre una lavandina con datos apócrifos en sus etiquetas ante Servicio de Domisanitarios, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud por la Dirección Provincial de Contrataciones, Convenios y Administración de Inmuebles del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de entrevistas con personal de la firma Atanor SCA, a quien pertenecían los datos de referencia en el producto, desde Anmat se descubrió que había una lavandina ilegal en circulación.

Por eso, el organismo determinó la prohibición de todos los lotes de los productos que respondan a las siguientes características: “Envase plástico translúcido de contenido neto 5 litros, con líquido amarillento en su interior, tapas plásticas de color rojo, blanco o amarillo y rotulados con la siguiente información: ‘Pictogramas GHS: GHS06 Producto tóxico, GHS07 Producto Irritante, GHS05 Producto corrosivo, GHS08 Producto peligroso para el cuerpo. LAVANDINA Identificación de riesgo: irritante, en altas concentraciones produce dificultades respiratorias. En contacto con la piel y ojos produce quemaduras severas. Inflamabilidad “0” – Altamente corrosivo. Usar guantes, antiparras, máscara para vapores ácidos y careta de protección facial. Evitar contacto con los ojos, la piel y vías respiratorias. En caso de producirse lavar con abundante agua durante 15 minutos y concurrir al médico. Atanor SCA -Albarellos 4914 (1605) Munro, Bs. As. Telefax: (011) 4721-3474′”.

En tal sentido, se prohíbe el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca ZAP en cuyos rótulos se consigne el RNE N° 020046019.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!