Paritaria: se van a revisar los contratos y el aumento será de acuerdo «a la recaudación»

El Gobierno Provincial y representantes de ATE y UPCN destacaron «el diálogo» en la primera reunión paritaria y se habló de revisar los contratos.

El gobierno provincial destacó el «diálogo» en la primera reunión paritaria del 2024, este jueves 1 de febrero en la Secretaría de Trabajo con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El Gobierno Provincial, ATE y UPCN

Uriel Brupbacher, secretario de Presupuesto y Finanzas de Entre Ríos dijo que el aumento será «de acuerdo a la recaudación» y adelantó que tomarán el pedido de los gremios de «revisar los contratos» de los trabajadores en los próximos días.

«Queremos resaltar que el 1 de febrero estemos hablando de paritarias en un contexto de crisis», dijo el representante de ATE, Oscar Muntes.

Por su parte, Carina Domínguez, representante de UPCN dijo que la reunión «fue importantísima» y remarcó que buscarán ver de que manera «plantear no solo los temas salariales sino de condiciones laborales». «La recaudación va definir los aumentos salariales es lo que dijo el Gobernador y si esta va a ser la pauta queremos saber de que manera los sindicato podemos opinar sobre como se va restriubuir».

El cronograma de pagos

Los trabajadores estatales y docentes de Entre Ríos reciben un aumento salarial del 18%, con base de cálculo a diciembre, y una suma fija por única vez de $25.000. El incremento alcanza a activos y jubilados.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!