Paraná: Se reciben unas 450 llamadas por Covid al 0800

Viernes 4 de Junio

La línea telefónica provincial 0800-777-8476 para consultas específicas por Covid-19, continúa recibiendo consultas de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13.

En declaraciones periodísticas, su coordinadora, Natalia Orzuza, precisó que en las últimas semanas se recibieron aproximadamente unas 450 llamadas, sólo de la ciudad de Paraná.

Cabe destacar que el equipo rotativo, integrado por 15 personas, atiende la demanda acerca de sintomatología y derivación de la atención desde hace más de un año.

Entre los temas a los que brindan respuesta está: la clasificación de caso sospechoso en personas que presentan síntomas compatibles con Coronavirus, cómo proceder y la derivación oportuna a la consulta médica. De esta manera, se orienta la demanda a los distintos efectores de la red pública en función de la edad y domicilio de las personas. Finalmente, la evaluación profesional definirá si se realiza o no el hisopado.

Por otra parte, la línea recepciona llamados de personas que ya tienen el análisis positivo de laboratorios privados pero que no recibieron aún evaluación médica. En estos casos, se les indica cómo proceder para acceder a un seguimiento remoto por parte de un equipo médico y así, luego, obtener el alta.

Esta línea también indica las medidas de cuidado: primeras pautas de aislamiento domiciliario y ventilación para evitar contagios.

Orzuza remarcó que, desde el inicio de la pandemia, la demanda es constante.

Si bien se reciben algunas consultas sobre la vacunación, este tema es abordado específicamente por otra línea (0800-888-8228).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!