Para la vuelta del fútbol en Sudamérica conmebol aprobó el protocolo

La Conmebol aprobó un protocolo para que pueda volver el fútbol en Sudamérica, a pesar que el coronavirus siga atacando con dureza la región.

Viernes 19 de Junio de 2020

El fútbol ya volvió en Europa por haber bajado el brote de coronavirus que hace unos meses atrás atacó con mucha fuerza al continente y dejó un saldo muy significativo de muertos. Por eso, desde la Conmebol acaban de aprobar un protocolo para que el fútbol vuelva para nuestras tierras.

Este viernes por videoconferencia, se reunió el Consejo de la Conmebol y aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones que se ha venido elaborando por la Comisión Médica de la Conmebol para el retorno seguro del fútbol en Sudamérica.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez explicó que “es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos”.


Conmebol aprobó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica
Asimismo, el Consejo con colaboración de los expertos médicos aprobó también un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos. El documento asegura que fue realizado “en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro”.

Sin embargo, que la Conmebol haya aprobado estos protocolos no quiere decir que el fútbol volverá mañana mismo, ya que cada país está atravesando de manera muy distintas la pandemia del coronavirus y algunos, como nuestro país es muy poco probable que aprueben que los clubes salgan y entren del país para jugar.


Conmebol aprobó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica
En las últimas horas, el técnico de River Marcelo Gallardo se quejó por la larga cuarentena que estamos viviendo en nuestro país y hasta apuró al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García por las medidas.“Me gustaría que el Ministro de Salud de la Nación explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos”.


Conmebol aprobó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica
El propio ministro no se quedó callado y le contestó que “lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!