Para frenar los contagios, anticipan nuevas restricciones en La Paz

Jueves 22 de Abril

Las autoridades del Comité de Emergencia Sanitaria de La Paz mantuvieron una reunión este miércoles por la tarde para abordar la compleja situación epidemiológica que está sufriendo la ciudad con la llamada «segunda ola». Anticiparon que analizan restringir más la circulación de los ciudadanos y que gestionarán una audiencia con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, para definir las medidas.

En dicha reunión, el director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann, puso en conocimiento del intendente Bruno Sarubi y el resto de los integrantes del comité la situación epidemiológica local y «el inminente riesgo sanitario en el que se encuentra la comunidad paceña».

En consecuencia, se informó que los presentes «evaluaron distintas alternativas y acordaron solicitar una audiencia con la Ministra de Salud, por lo cual se le encomendó gestionarla a la brevedad al Dr. Darío Engelmann, con el objetivo de restringir la circulación de los ciudadanos; siempre buscando un equilibrio entre las necesidades sanitarias y las económicas de todos los paceños».

«Desde el Gobierno de la Ciudad, le pedimos a la ciudadanía que tome conciencia de la situación actual, que refuercen las medidas de seguridad e higiene y que traten de evitar actividades que no son esenciales, para, de esta manera, aplanar la curva de contagios y seguir con la mayor flexibilidad en todas las actividades posibles»,

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!