Para atender pacientes con coronavirus destinarán el CEMI y el Centro Leloir

El nuevo edificio del CEMI dispondrá de 120 camas y el centro médico tendrá otras sesenta para pacientes no graves, anunció el Gobernador, Gustavo Bordet y el intendente de Paraná. Las camas fueron construidas por empresas de la ciudad.

Viernes 24 de Abril de 2020

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora, Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron este mediodía en Paraná, las instalaciones del nuevo edificio del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI). En ese marco, el presidente municipal de la capital entrerriana, anunció que la Municipalidad de Paraná, decidió «disponer las instalaciones, readecuarlo y ponerlo a disposición del sistema de salud, como un lugar de cuidado para las personas que eventualmente, contraigan coronavirus y tengan que estar aisladas», explicó Bahl.

«El lugar tiene una capacidad de 60 camas y también, vamos a poner a disposición otro lugar que tiene la Municipalidad de Paraná, que es el Centro Médico «Federico Leloir» con una capacidad similar al CEMI, por lo que serán, aproximadamente, 120 camas de cuidados intermedios para pacientes no graves», remarcó el intendente.

Solidaridad y colaboración
«Esto surge como una iniciativa del municipio, pero se alcanza con la solidaridad de la comunidad, ya que en este caso, los empresarios del Parque Industrial de Paraná, construyeron las camas que donaron y las instalamos en el CEMI», señaló Bahl y agregó que «estamos agradecidos. Por nuestra parte, incorporamos los colchones y los elementos necesarios. Mientras que el Ministerio de Salud, aportará los profesionales que eventualmente, se vayan a necesitar si el lugar se ocupa», remarcó el intendente.

«Es una manera de prepararnos para la contingencia, pero esto, de ninguna manera, sustituye la tarea que debemos tener todos, de cuidarnos, de mantener la distancia social y seguir con esta lucha diaria que tenemos contra el coronavirus», explicó.

Trabajo con municipios
En tanto, el Gobernador destacó que en todo el territorio entrerriano, se trabaja de manera articulada para atender las demandas que requiera la emergencia sanitaria. «En toda la provincia se ha realizado un trabajo articulado con los municipios y los intendentes, tal como se ha realizado en Paraná, donde se habilitó el CEMI que reúne todas las condiciones para poder albergar a 60 personas, más el Centro Leloir de similares características», afirmó.

Al mismo tiempo, sostuvo que «lo mismo ocurre en otras ciudades, donde los intendentes han identificado y dispuesto los lugares donde se puede implementar la internación intermedia de pacientes que necesitan estar aislados pero sin asistencia respiratoria y que presentan síntomas leves», dijo Bordet y agregó que «por eso, es importante, tener el lugar para cumplir el aislamiento respectivo».

«Esto nos prepara para un eventual pico de la pandemia que pueda producirse y tener previstas todas las condiciones en el sistema de salud, para evitar cualquier colapso que pueda existir. Esto forma parte de una estrategia que hemos trazado en el territorio provincial», resaltó el gobernador.

«Los industriales del Parque de Paraná, tenemos un diálogo permanente con el Intendente. Charlamos y verificamos los protocolos de las empresas que pueden funcionar. Por otro lado, con la preocupación de las que aún no pueden funcionar, lo que nos lleva a un atraso económico muy importante», explicó Gabriel Bourdin, titular de la empresa Petropack y presidente de ASEMPI.

Donación de empresarios
«Estamos viendo la posibilidad de poder volver a mover la rueda que tan necesaria es para la ciudad y para todo el país», dijo el empresario paranaense y agregó que «hemos dialogado con el intendente sobre las preocupaciones de los industriales y hemos articulado algunos trabajos, como lo hicimos con el equipamiento para el CEMI», destacó.
Además, sostuvo que el equipamiento del CEMI, «fue donado por todos los industriales del Parque Industrial de Paraná y agradecemos el trabajo junto al intendente y al gobernador», remarcó Bourdin.

Salir entre todos
«El Municipio se está moviendo muy bien al disponer este lugar y creemos que entre todos, vamos a tratar de salir, lo mejor parados posible. Sabemos que la pandemia está ocasionando estragos en las potencias mundiales, pero también es necesario que se sepa, cuántas personas viven de lo producido y en este momento, la producción está casi paralizada», reflexionó Bourdin y agregó que «dialogamos permanentemente con el gobierno que está cercano y que evalúa cómo hacer frente a esto. Ojalá, podamos seguir haciendo cosas juntos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!