Para América Latina los cuatro años de Trump no fueron gratos dijo Fernández

Domingo 8 de Noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández consideró que los cuatro años del mandato de su par estadounidense, Donald Trump, «no fueron gratos para América Latina», y se mostró esperanzado de que «se produzca un cambio» en la relación de Washington con la región, tras la victoria del demócrata Joe Biden.

«Fue una elección impresionante con una cantidad de votantes inusual para lo que es la historia de Estados Unidos. Fueron cuatro años muy difíciles para América Latina, no fueron gratos y ojalá se produzca un cambio de época», señaló Fernández en declaraciones periodísticas tras el encuentro que mantuvo con el Rey de España Felipe VI en Bolivia, a donde viajó para asistir a la asunción de Luis Arce.

Fernández felicitó, a través de su cuenta de Twitter, «al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular», saludó a Joe Biden como el «próximo presidente de los Estados Unidos» y a Kamala Harris, que «será la primera vicepresidenta mujer de ese país».

El Presidente confirmó, además, que mañana se reunirá con Arce, una vez que tome posesión del mando como jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, y estimó que ambos países «deben trabajar juntos para convertir a América Latina en una unidad regional».

«Tenemos muchas cosas en común y tenemos que trabajar cerca. Bolivia y Argentina son el primer y el segundo productor de litio en el mundo, que es el combustible del futuro y hay mucho por hacer en relación a este tema», subrayó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − quince =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!