PAMI anunció un cambio en la modalidad de entrega de pañales: de qué se trata

La obra social de jubilados y pensionados informó que podrán retirarlos a través de farmacias tras la firma de un convenio con el sector.

El PAMI retomó la modalidad de la entrega de pañales a través de las farmacias. Desde el 1 de diciembre, los afiliados pueden acceder a los pañales gratuitos todos los meses en las farmacias adheridas a la red PAMI. A finales de septiembre y hasta noviembre, la obra social entregaba un monto mensual para comprarlos por su cuenta.

Ante este nuevo cambio, el organismo informó que ya no recibirán el dinero en sus cuentas bancarias. De esta manera, el PAMI restituyó el sistema de entregas tras firmar un convenio por seis meses con las cámaras farmacéuticas para garantizar “la continuidad de provisión y entrega en tiempo y forma”. Cada afiliado podrá recibir hasta 90 pañales por mes.

PAMI: cómo pedir los pañales gratis en farmacias

Desde diciembre, los afiliados podrán acceder a los pañales gratuitos en las farmacias adheridas a la red PAMI. Para ello deberán:

  • Estar inscriptos en el padrón;
  • Contar con receta electrónica vigente emitida por el médico de cabecera;
  • Presentar en la farmacia: receta electrónica, DNI y credencial PAMI.

Cada jubilados y pensionado podrá recibir hasta 90 unidades por mes, y si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.

Cómo hacer el trámite para acceder a los pañales que brinda PAMI

Con la modificación del sistema de entrega de pañales, aquellos afiliados que necesiten este beneficio deberán tramitarlo a través de la página web del PAMI. Solo deben presentar:

  • DNI;
  • Orden Médica Electrónica o Formulario de solicitud de Higiénicos Absorbentes Descartables firmado y completado por el médico de cabecera.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!