Nuevas restricciones por coronavirus: La Liga Profesional y la Libertadores, sin cambios

Jueves 15 de Abril

El presidente, Alberto Fernández, explicó, en un anuncio grabado desde la Quinta de Olivos, que «quedan suspendidas todas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados».

Los deportistas profesionales están exceptuados de esta medida: se seguirán compitiendo los campeonatos del fútbol argentino (incluyendo las copas internacionales, como la Libertadores y Sudamericana). La nueva restricción nocturna (desde las 20 hasta las 6 de la mañana) tampoco afectará a los encuentros que se disputen por la noche.

Cabe destacar, que este martes la Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19. Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano.

Además, Conmebol anunció que la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados con el correr de los días y después de la coordinación con las Asociaciones Miembro.

El pasado viernes, precediendo al sorteo de las fases de las Copas Libertadores y Sudamericana, Domínguez recordó que la Conmebol fue la primera confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!