Estrenan `Rabia Hermanos´, en “La Hendija”

La puesta, del dramaturgo y director Raúl Eusebi, continúa con sus funciones el sábado 9 de Noviembre a las 21,30 La Hendija (Gualeguaychú 171); este drama rural que va de la nostalgia a la esperanza, podrá verse también el domingo 10 y sábado 16 en el mismo espacio cultural.

Rabia Hermanos es fruto de un texto que fue concebido como resultado de un taller anual que Eusebi realizó en 2008 –con una beca del INT- bajo la dirección de Mauricio Kartún. A través de una serie de encuentros Eusebi pudo desplegar la obra que recupera algo que expresó Harold Pinter –y caló en el actor- en cuanto a la vinculación del personaje con el intérprete. Indagando en sus motivaciones e intereses, Eusebi recuperó entonces para escribir la obra momentos, anécdotas, ciertas circunstancias de su biografía.

Luego de un tiempo prolongado, y de un proceso cuidado, meditado, que llevó su tiempo, halló los actores que `encajaban´ en la imagen de cada personaje que tenía en su mente, otorgaron el impulso final para que el autor se decidiera a dar el paso y comenzar el proceso de ensayos. Se centró entonces en el trabajo del actor – en continuidad con la impronta de Lito Senkman, director con el que Eusebi trabajó en reiteradas oportunidades-.

Las personas se `montaron´ sobre la obra, se la apropiaron y le dieron el moño definitivo a este trabajo en el cual Eusebi se ha comprometido vitalmente.

El toque final a este producto concebido con delicadeza y amor lo da un auténtico `seleccionado´ convocado por el autor, que incluye en la integración del equipo a Sergio Fabri en la iluminación, a Ernesto `Chino´ Padilla en música original, a Alfredo Godoy Wilson en escenografía, a Lali Mainardi en Diseño y Asesoramiento de vestuario y a Leandro Drago y Heber Schaff en producciones sonoras.

El equipo cuenta también con los aportes de `Beby´ Pereyra, para quien la posibilidad de sumarse en el rol de asistente de direccíon y productora artística ha sido la oportunidad de acompañar al director desde una mirada distinta y colaborar con él en dar los toques finales a la factura del proceso creativo.

“En esta puesta, en la historia que se narra, hay dimensiones que se entrelazan y son sumamente ricas y sugerentes, muy potentes para pensar cuestiones profundas ligadas a lo humano”, dice la asistente de dirección.

Si bien la acción está situada en el ámbito rural, la dramaturgia y también la puesta, contienen elementos de universalidad que hacen posible transpolar lo que viven estos personajes a un ambiente urbano, explica la docente. Y subraya con entusiasmo su invitación a apreciar la obra “que contiene un mensaje movilizador”.

Las entradas están fijadas en: Anticipadas $150 y en Puerta $200. Por reservas (0343) 154706549 – (0343) 154483964. Estudiantes 2X1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!