Murió la creadora del Topo Gigio, María Perego.

Nacida en Venecia, Italia, tenía 95 años. En los 50 incorporó la utilización de títeres en la televisión, dando lugar poco después al nacimiento de su clásico personaje, que trascendió fronteras y generaciones.

Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo». Así se anunció en un comunicado la muerte de la creadora del famoso ratón Topo Gigio, María Perego, quien falleció este jueves a los 95 años.

Con la colaboración de su esposo Federico Caldura, inventó y creó a Topo Gigio, una célebre marioneta que ha recibido un considerable éxito tanto en Italia como en el mundo. Ha trabajado en Roma y en Venecia en el teatro de títeres y ha colaborado con la RAI (Radiotelevisión Italiana), particularmente, en la sede de Milán de esa compañía radiodifusora.2

En Italia se vivía una época de innovación con la televisión y el cine animado, y fue entonces cuando Maria Perego introdujo una nueva técnica desconocida hasta ese momento, utilizando títeres en vez de dibujos animados, inspirada por el ilustrador checo Jiří Trnka (tradición italiana del teatro de marionetas).

En los años 50 creó diversos personajes dedicados a los jóvenes. Antes de Topo Gigio, el más famoso era Picchio Cannocchiale. Para la creación de Picchio Cannocchiale, Maria Perego se inspiró en un personaje ya existente, amado por los niños: el Pájaro Loco. Lo mismo hizo con Topo Gigio, pero está vez tomó como inspiración a Mickey Mouse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!