Misa de Domingo de Ramos: “La cruz es la prueba de amor más grande”

Domingo 28 de Marzo

Se inició la Semana Santa con la Misa de la Pasión del Señor este Domingo de Ramos.

En la homilía, el padre Walter Miniguitti, “hay que demostrar un amor fiel a nuestra familia y amigos. La cruz es la prueba de amor más grande y eso también significa dolor”.

“La cruz es un ministerio que si uno la abraza es un amor”, manifestó.

A su vez el sacerdote resaltó la importancia de escuchar la voz de Dios y «abrazar la cruz y saber que después de todo dolor, viene la resurrección”.

En esta fecha es tradición la misa y el rito de la procesión de las palmas, en que se bendicen los ramos de olivos con los que se aclama al Señor. Los ramos no son un simple objeto bendito, son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.

Este domingo para los cristianos tiene el doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del misterio pascual mientras que el color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a que se celebra la Pasión de Cristo.

Es conocido como Domingo de Ramos, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre un asno.

Este es uno de los días más celebrados de la Semana Santa en que la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!