Mirtha Legrand pidió respetar la cuarentena y dijo que no sale «ni al balcón»

En diálogo con Juana Viale, quien la está reemplazando en sus programas de televisión, la diva contó cómo pasa sus días de aislamiento social en su departamento: «Camino en casa, leo, veo un poco de televisión, descanso, pienso y sueño».

Lunes 13 de Abril de 2020

Si bien por su labor en los medios de comunicación se encuentra exceptuada de cumplir con la cuarentena obligatoria, Mirtha Legrand tomó la decisión de aislarse en su departamento y no ir a trabajar. Su edad -93 años- la ubica dentro del grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus y desde el 21 de marzo es reemplazada por su nieta, Juana Viale, en sus dos programas: Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha.

Este domingo la actriz se puso una vez más al frente de los clásicos almuerzos de su abuela, con una mesa que contó con la participación del filósofo Darío Sztajnszrajber; el conductor Nicolás Magaldi; la doctora en educación, bióloga e investigadora del CONICET Melina Furman; y el médico neumonólogo y especialista en medicina del sueño Facundo Nogueira.

Pero antes de comenzar el almuerzo, se tomó unos minutos para hablar vía telefónica con la diva. «Todos te extrañan acá, abuela. Estás dando un ejemplo a la sociedad argentina con tu compromiso y responsabilidad», le dijo Juana Viale.

«Yo también extraño horrores no ir los fines de semana. Pero hay que respetar el aislamiento», aseguró la diva. Y, antes de contar cómo está pasando sus días de cuarentena, no ahorró en elogios para Juana: «Te felicito, estás haciendo espléndidamente bien el programa, estoy orgullosa de vos. Estás muy suelta, muy encantadora, salís divina, mostrás la ropa que es una maravilla. Estás con una figura espléndida, todo favorable».

Luego, sí, contó que no sale en ningún momento de su departamento de Avenida Del Libertador al 2800 y que solamente está acompañada por su histórica asistente, Elvira. Además, al contrario de lo que le sucede a muchas personas durante el encierro, no está comiendo más que antes porque se está «cuidando», según contó. Y detalló: «Camino en casa, leo, veo un poco de televisión, descanso, pienso y sueño».

Mirtha se mostró feliz de haber podido hablar con su nieta en Pascuas, a pesar de no haber podido verla personalmente: «Me alegra haber hablado con vos. Estás tan divina, preciosa, tan amorosa. Todo el mundo me felicita. Elvira te manda un beso también. Y a todos los chicos, la producción, colaboradores, que los extraño: espero volver a verlos algún día, no sé cuándo».

Por último, les dejó un contundente mensaje a los argentinos: «Que respeten el no salir de sus casas, de sus viviendas. Eso hay que respetarlo a rajatabla. Sé que gran parte de la gente, y yo me incluyo por momentos. Quiero salir y digo ‘no, no, hay que quedarse en la casa y no salir’. Esto va a pasar y vamos a volver a ser todos felices. Para todos los argentinos, todo mi amor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!