Milei espera replicar o bajar en enero el dato de inflación de diciembre y adelantó cuándo eliminará el cepo

El Presidente aseguró que igualar el porcentaje del mes pasado “sería un buen número” y que “de ahí para abajo es todo para festejar”. A su vez, se refirió a su plan de liberar “plenamente” el mercado cambiario.

Javier Milei expresó sus expectativas de igualar o bajar en enero el dato de inflación de diciembre, que fue del 25,5%. “Replicar el mismo número sería un buen dato, de ahí para abajo sería todo para festejar”, aseguró el Presidente. Además anticipó que una vez que su gobierno logre estabilizar la economía va a levantar el cepo cambiario.

Milei le hizo fuertes críticas al gobierno de su antecesor, Alberto Fernándezen declaraciones a Rock & Pop FM: “El populismo no nos salió gratis, estamos pagando los efectos de desaguisados del último año y medio, nos encontramos con una situación muy crítica porque el gobierno anterior, en un acto irresponsable, tratando de ganar la elección, derivó en un desastre fiscal, que hizo que se cayera el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El Presidente consideró, sobre la inflación de enero: “Es un mes estacionalmente muy complicado, por vacaciones suben mucho los precios, replicar el mismo número sería un buen dato, de ahí para abajo sería todo para festejar”, y destacó: “Frenamos la máquina de emisión para evitar convalidar la dinámica explosiva en términos de precios, en ese sentido, la inflación que viajaba al 30% en las tres primeras semanas de diciembre cerró en 25%”.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!