Mezcla de hierbas y yerba mate prohibieron el consumo porque detectaron bacterias

Hace poco habían ordenado que sea retirada del mercado. Y este viernes la ANMAT oficializó la prohibición de su uso, comercialización y distribución. Detectaron en la misma Salmonella Spp, Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.

Viernes 31 de Enero de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) decidió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el país del producto «Hierbas serranas con yerba mate» de la marca Hierbital porque detectaron que tenía bacterias. Así lo informaron en la disposición 481/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Según explicaron, la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones realizó «un análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus».

El producto prohibido está rotulado de la siguiente manera: «Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!