Messi se hizo el test PCR en su casa y, si es negativo, vuelve a entrenar en Barcelona

Luego de confirmar que continuará en el club, la Pulga se presentará este lunes a la Ciudad Deportiva para sumarse a su primera práctica bajo las órdenes de Koeman, si es que el resultado del testeo es favorable.

06/09/2020

Superado -pero no solucionado- el conflicto con Lionel Messi por su continuidad en el club, Barcelona envió a su domicilio de Castelldefels un equipo médico para que el 10 se realizara el test PCR que no se hizo el pasado domingo 30 de agosto, un día antes de que se concretara la vuelta a los entrenamientos, cuando el plantel se presentó en la Ciudad Deportiva para someterse a los estudios médicos obligatorios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este sábado, mientras el ahora equipo de Ronald Koeman practicaba, Messi continuaba aislado en su mansión junto a su familia a la espera de que el club le efectuara la prueba de Covid-19, cuyos resultados, en caso de ser negativos, le permitirán sumarse a los trabajos a partir del lunes, día en el que además se le realizarán algunos chequeos médicos de rutina.

Allí se reencontrará con Koeman, luego de aquella charla en la que Leo le blanqueó que se sentía más afuera que adentro del club. Después surgió la inflexible postura de la directiva del Barcelona, la amenaza del presidente Bartomeu de llevar el caso a Tribunales y la decisión del 10 de quedarse a cumplir un contrato que lo habilitaba a irse antes de su finalización, en junio de 2021.

¿Cuándo y contra quién vuelve?

El ciclo Ronald Koeman en el Barsa arrancará concretamente el sábado 12 de septiembre, fecha en la que tiene agendado su primer amistoso. Será frente al Gimnástic de Tarragona, en el Estadi Johan Cruyff de la ciudad deportiva. ¿Y la Liga?

Si bien Barcelona tenía que debutar frente a Elche el domingo 13, las dos primeras fechas del campeonato (Athletic de Bilbao el otro) fueron aplazadas. De esta manera, oficialmente recién saldrá a la cancha el 27 de septiembre, contra el Villarreal, por la 3° jornada, en el Camp Nou y con horario a confirmar.

El clásico contra el Real Madrid, último campeón liguero, tendrá lugar el 25 de octubre, por la séptima fecha. También tendrá lugar en el Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!