Marruecos: los rescatistas están a centímetros de Rayan y los médicos se preparan para hacerse cargo

El operativo de rescate para salvar a Rayan, el nene de cinco años que cayó en un pozo en un pueblo del norte de Marruecos, vive minutos decisivos.

Según distintos medios locales, los operadores y técnicos están a centímetros de contactar al nene y pidieron a los médicos que bajen después de trabajar día y noche para sacar al chico del fondo del agujero de 32 metros de profundiad en el que se encuentra.

«Rayan está vivo pero respira con dificultad»

 05 de febrero 2022, 14:30hs

“Respira con dificultad pero está vivo”, lanzó uno de los socorristas que intentan rescatar del pozo de 32 metros de profundidad en el que Rayan, un niño marroquí, cayó el martes.

La cámara de los rescatistas mostraba que Rayan se movía y su padre confirmó: “Le hablé de lejos por radio, escuché su respiración, respira con dificultad pero está vivo”, según la agencia italiana ANSA.

“Ryan está vivo, lo sacaremos hoy”, afirmó pro su parte a Ansa el director del operativo, el ingeniero Mourad Al Jazouli

Los rescatistas entran al túnel para buscar a Rayan

 05 de febrero 2022, 14:30hs

Un equipo médico entró con una camilla en el túnel con la esperanza de hallar con vida a Rayan, el nene de 5 años que cayó allí hace cuatro días, comprobó la agencia de noticia AFP.

Aún no se sabe cuánto tiempo podrían permanecer en ese pozo de 32 metros de profundidad.

«Faltan 90 cm para llegar a Rayan», aseguran los rescatistas

 05 de febrero 2022, 14:30hs

Según informó el canal público 2M, falta excavar 90cm para llegar a Rayan. Equipados con cámaras y equipo apropiado, especialistas de Defensa Civil se hicieron cargo hace 45 minutos del operativo, que entró en su recta final.

Una ambulancia y un helicóptero medicalizado esperan afuera del pozo para poder llevar a Rayan a un hospital.

La madre de Rayan: «Tengo la esperanza de que me lo devuelvan con vida»

 05 de febrero 2022, 14:30hs

La mamá de Rayan pidió que recen por su hijo. (Foto: gentileza Canal5).
La mamá de Rayan pidió que recen por su hijo. (Foto: gentileza Canal5).

La madre de Rayan, el chico que cayó en un pozo en pueblo del norte de Marruecos, habló el viernes con los medios marroquíes y dijo que mantiene viva la esperanza de vovler a ver a su hijo. “Tengo la esperanza de que me lo devuelvan con vida”, declaró.

“Pido a todos los marroquíes que recen por su seguro regreso”, agregó


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!