Marruecos: los rescatistas están a centímetros de Rayan y los médicos se preparan para hacerse cargo
El operativo de rescate para salvar a Rayan, el nene de cinco años que cayó en un pozo en un pueblo del norte de Marruecos, vive minutos decisivos.
Según distintos medios locales, los operadores y técnicos están a centímetros de contactar al nene y pidieron a los médicos que bajen después de trabajar día y noche para sacar al chico del fondo del agujero de 32 metros de profundiad en el que se encuentra.
«Rayan está vivo pero respira con dificultad»
05 de febrero 2022, 14:30hs
“Respira con dificultad pero está vivo”, lanzó uno de los socorristas que intentan rescatar del pozo de 32 metros de profundidad en el que Rayan, un niño marroquí, cayó el martes.
La cámara de los rescatistas mostraba que Rayan se movía y su padre confirmó: “Le hablé de lejos por radio, escuché su respiración, respira con dificultad pero está vivo”, según la agencia italiana ANSA.
“Ryan está vivo, lo sacaremos hoy”, afirmó pro su parte a Ansa el director del operativo, el ingeniero Mourad Al Jazouli
Los rescatistas entran al túnel para buscar a Rayan
Un equipo médico entró con una camilla en el túnel con la esperanza de hallar con vida a Rayan, el nene de 5 años que cayó allí hace cuatro días, comprobó la agencia de noticia AFP.
Aún no se sabe cuánto tiempo podrían permanecer en ese pozo de 32 metros de profundidad.
«Faltan 90 cm para llegar a Rayan», aseguran los rescatistas
Según informó el canal público 2M, falta excavar 90cm para llegar a Rayan. Equipados con cámaras y equipo apropiado, especialistas de Defensa Civil se hicieron cargo hace 45 minutos del operativo, que entró en su recta final.
Una ambulancia y un helicóptero medicalizado esperan afuera del pozo para poder llevar a Rayan a un hospital.
La madre de Rayan: «Tengo la esperanza de que me lo devuelvan con vida»
La madre de Rayan, el chico que cayó en un pozo en pueblo del norte de Marruecos, habló el viernes con los medios marroquíes y dijo que mantiene viva la esperanza de vovler a ver a su hijo. “Tengo la esperanza de que me lo devuelvan con vida”, declaró.
“Pido a todos los marroquíes que recen por su seguro regreso”, agregó