Marcelo Gallardo habló de su continuidad en River y dio el equipo para enfrentar al Depro

Martes 9 de Febrero de 2021

Marcelo Gallardo brindó este martes una conferencia de prensa cargada de expectativa en la antesala en el marco de los anuncios que vendrían después. El Muñeco habló por primera vez durante la pandemia en una sala que compartió con periodistas acreditados, en la víspera del debut del equipo en la nueva temporada, que será en el partido de este miércoles ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por la Copa Argentina.

Los textuales de Marcelo Gallardo
«No estoy acá para confirmar nada, simplemente para comunicar, para comunicarnos y hablar un poco de todos estos temas que seguramente han sido motivo de charlas, particularmente lo mío, y lo que dije al final de la temporada tiene lógica porque lo hago todo el tiempo, porque después de seis años y medio, en junio harán siete, se imaginarán que siete años en un lugar de tanta exigencia, y lo que demanda estar al nivel de las exigencias de esta institución genera un sentir en cada final de temporada que me lleva a tener que ver dónde estamos parados, no solo yo sino también hacer un recorrido por las demás área que nos involucran a la gestión deportiva».

«En eso hay una sensación de que tenemos que evaluar cosas, muchísimas cosas que tiene que ver con la continuidad de un proceso, de dónde estamos parados, quiero que me digan hacia dónde vamos y yo también tengo que ver si estamos alineados, si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido para darle continuidad a este proceso que es muy exigente, que nosotros también hemos puesto y una vara muy alta, que eso involucra mucho esfuerzo y desgaste porque trabajamos con pasión y dedicación, y necesitamos ver si seguimos con ese mismo entusiasmo, esas mismas ganas, deseos, no solo nosotros sino todos los demás».

«Me tomé este tiempo para ver y comentarle a nuestros dirigentes, nuestro manager, nuestros jugadores y mucha gente que está involucrada en este proceso que cada final de temporada invita a tener que analizar cosas. Yo no estoy acá por estar, por estar cómodo o porque estoy en un espacio donde me valoran y me quieren sino porque necesito que esa vara exigente siga expresándose de alguna manera. Cuando siento que hay algo que se rompe, que si ya no sentimos lo mismo en eso soy muy cuidadosos en las formas de comunicar de la mejor manera posible donde estamos parados, por eso me tomo ese tiempo».

«No vengo a comunicar mi continuidad sino que dentro de los procesos normales que evaluamos a cada final de temporada es lo que estamos haciendo. Yo no presiono a nadie: quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos y si todos tenemos el mismo deseo de ir hacia el mismo lado. En eso estamos trabajando, no es fácil, pero estamos trabajando en mercados y momentos que no son fáciles».

Su recuerdo de Santiago Morro García
«Fui compañero del Morro cuando fui a jugar a Nacional. Él tenia 20 años, era un chico con muchas condiciones, lleno de buena energía. No tuve la posibilidad de seguir generando un vínculo con él después de mi experiencia en Nacional pero sí tenía una buena relación, cada vez que nos enfrentábamos teníamos una buena química, un buen diálogo. Recordábamos bastante bien ese año compartido en el campo de juego. Lo que no puedo salir todavía es del shock que me generó la noticia, de la tristeza y el dolor que me generó y eso es muy fuerte».

«Todos ahora podemos hablar sobre lo que es la depresión. Una enfermedad que no solamente está en el fútbol sino en todos lados pero cuando pasan cosas así el estado de alerta que se nos genera en la cabeza a todos nosotros es muy grande. Aprovecho esta oportunidad para darle mi pésame a toda la familia, a sus amigos y a sus seres queridos y a él que descanse en paz».

El equipo del debut en la temporada 2021
«La duda es De La Cruz, tengo un equipo corto para mañana. Seria con Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez, Rafael Santos Borré».

Sobre la posibilidad de que el público regrese a los estadios del fútbol argentino
«El jugador de fútbol necesita del público. Incluso durante los partidos muchas veces he pensado que distintos situaciones podrían haber sido distintas, lo hubiesen sido, si los jugadores sentían el apoyo, el respaldo del público. Hay que respetar igualmente los protocolos y las medidas sanitarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!