Manzur y Guzmán exponen en Diputados por el acuerdo con el FMI

Semana clave para el Gobierno. Después de un cronograma de reuniones, se espera que el jueves Diputados vote el memorándum con el FMI por la deuda que tomó Macri.

Luego de meses de negociación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), finalmente este lunes el Congreso Nacional comenzará a discutir oficialmente el proyecto. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, exponen ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

También estarán exponiendo en la sala principal del anexo C de la Cámara baja el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. «Primero expondrán los funcionarios y después se abrirán las rondas de preguntas de los legisladores», señaló el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, quien se encargó de las palabras introductorias al debate.

En la previa al plenario de comisiones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reunió a todos ellos, junto a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; en la Sala de Honor del Palacio Legislativo para afinar el lápiz de las presentaciones.

En el marco de una paridad extrema en el número de legisladores que forman parte de las dos comisiones (el Frente de Todos cuenta con 39 firmas y Juntos por el Cambio 38), el oficialismo no quiso dejar cabos sueltos en su estrategia y dispuso el relevo de los dos diputados propios que son críticos del acuerdo con el FMI: el camporista Marcos Cleri y el economista del Frente Patria Grande Itai Hagman, cercano a Juan Grabois.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!