Lo detuvieron 17 veces el año pasado pero sigue robando

Se trata de un adolescente de 17 años que fue detenido días pasados por haber robado junto a otro menor en una escuela de Alto Verde, en Santa Fe. Pese a su corta edad, tiene en su haber 17 «estadías» en sede policial por distintos hechos.

Miercoles 8 de julio de 2020

Agentes policiales de Santa Fe lograron la captura de dos jovencitos, sindicados como los autores de varios robos ocurridos en jurisdicción de Alto Verde. Sin embargo al momento de chequear sus datos, un detalle llamó la atención de los pesquisas: uno de los detenidos, pese a su corta edad, ya tiene en su haber 17 «estadías» en sede policial por distintos hechos ilícitos cometidos durante 2019.

Durante la tarde del martes, uniformados de la comisaría 24 con colaboración de CGI (Cuerpo Guardia de Infantería), tras tareas investigativas sobre diferentes hechos de robo y con los recados judiciales competentes se dirigieron a realizar una requisa en inmediaciones de la manzana N° 5 de Alto Verde.

Una vez allí, los actuantes verificaron el terreno y obtuvieron el secuestro de dos computadoras de escritorio completas con sus respectivos teclados, parlantes, monitores, CPU, etcétera, además una mochila la cual contenía en su interior un juego de llaves, un auto estéreo, un juego de cables pasa energías, un gato hidráulico y cables de teléfono.

Luego entrevistaron a la moradora del domicilio y la misma manifestó que su hijo junto a un amigo habían llevado a la vivienda todos los elementos mencionados y los cuales sustrajeron desde la escuela N° 2067. Atento a ello, interceptaron y trasladaron a ambos muchachos, de 17 años cada uno, a la comisaría actuante.

Tras las averiguaciones de rigor se logró establecer que uno de los sindicados se lo imputa como autor de dos hechos de robos ocurridos el 02 de julio del corriente. Respecto a la mochila previamente secuestrada, la misma había sido robada desde un automóvil de una reconocida empresa, y las llaves que se encontraban en su interior pertenecían al señalado automóvil.

Por todo lo acontecido le dieron intervención al Juzgado de Menores y continuaron con las tareas de rigor.

Según indica diario El Litoral, el menor en cuestión, fue detenido en circunstancias similares en 17 hechos ilícitos perpetrados en el transcurso del mes de octubre del año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!