Llegó el sistema frontal a Entre Ríos

El sistema frontal llegó a la provincia de Entre Ríos en las primeras horas de la mañana de este lunes de Carnaval. La lluvia se hizo esperar pero finalmente trajo alivio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de un nuevo sistema frontal para este lunes en Entre Ríos y, al rededor de las 9 horas, el cielo de la región se empezó a teñir de azul para dar paso a la lluvia tan esperada. Cabe destacar que este fenómeno provocará un descenso más acentuado de las temperaturas.

Además, el pronóstico anticipó un alerta amarillo por tormentas. En esa línea señaló que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

Por otro lado, para el martes 13 se espera una jornada más fresca, con temperaturas máximas que ya no alcanzarán los 30 grados. Las térmicas mínimas se juntarán con las máximas. Así, se esperan entre 26 y 27 grados.

Qué es un sistema frontal

Un sistema frontal es una zona de transición entre dos masas de aire de diferente tipo. Por ejemplo, un frente frío es la frontera o eje de nubosidad que se origina debido a que la masa de aire más frío sustituye a la masa de aire más cálido. Cuando un frente frío se mueve sobre un área, el aire frío más pesado que lo empuja comienza a mezclarse por debajo, influyendo en el aire cálido y ligero, comenzando a elevarlo y enfriarlo.

Si al ascender es lo suficientemente húmedo, entonces, el vapor de agua que contiene se condensa permitiendo la formación de nubes y así comienza la precipitación. Por otro lado, detrás del sistema frontal, en la zona dominada por la masa de aire frío y a medida que el frente frío avanza sobre la masa de aire cálida y húmeda, posteriormente tendremos una atmósfera de aire frío, seco y estable.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!