Lionel Messi recibió dos fechas de suspensión: los partidos que se perderá

Radio Portal Parana Martes 19 de Enero de 2021

El comité disciplinario del fútbol español oficializó hoy la sanción de dos partidos para Lionel Messi luego de la agresión a Asier Villalibre en la Supercopa de España que le valió su primera tarjeta roja directa en 753 partidos disputados con el Barcelona.

Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición y jueza única de la RFEF, decidió fijar la sanción en dos partidos de acuerdo con el artículo 132.2.

El argentino le dio un golpe en la nunca a su rival para quitárselo de encima cuando el delantero del Athletic de Bilbao lo obstruía para impedir que llegara a la zona de remate. Si la considera grave, el castigo puede ser de cuatro partidos mientras que si cree que es falta leve sólo sería sancionado con uno o dos choques de suspensión a cumplir en la Copa del Rey y en la Liga tras haberse cambiado la normativa.

Según el acta del árbitro extremeño Jesús Gil Manzano, «Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado». La autoridad lo expulsó tras revisar la acción en el monitor con la tecnología provista por el VAR.

Por lo apuntado en el acta arbitral, todo apunta a dos partidos, a cumplir en Copa contra el Cornellá y en Elche el domingo. «Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado», dictó el colegiado, lo que hace difícil que la acción se vaya a interpretar como agresión, lo que supondría cuatro partidos de sanción como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!