Licitan obras para la plaza Eva Perón en barrio San Agustín

Sábado 22 de Mayo 

La obra incluye infraestructura, accesibilidad, iluminación y mobiliario para recreación y deporte.

El presidente municipal de Paraná firmó el decreto de llamado a licitación para la obra que tiene un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto oficial de 42.741.055,28 millones de pesos.

Desde el inicio de la gestión, se apunta a la puesta en valor de los espacios públicos en todos los barrios de la ciudad, con obras de infraestructura que incluyen la recuperación integral de plazas, instalación de nuevo mobiliario para deporte y recreación, alumbrado, accesibilidad, vegetación, entre otras tareas.

Se busca garantizar que todos los vecinos cuenten con un lugar para disfrutar en las cercanías de su hogar; y revalorizar la plaza como espacio público contenedor de significados y símbolos para la población.
Detalles de la obra
La plaza Eva Perón está ubicada en calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra.

El proyecto se basa en una sectorización coincidente con la geomorfología de la plaza. En el sector norte se localizan las actividades deportivas y de recreación. Se incorpora una cancha de bochas y un área de estaciones deportivas. Se restaura el solado de los playones deportivos incorporando mobiliario para acompañar y reforzar las actividades que se desarrollan.

El sector sur, se relaciona con los símbolos y las actividades cívicas. Se conecta con el Anfiteatro Linares Cardozo. Se reubicará el busto del Monumento a Evita, reforzando el sector de juegos infantiles existente e incorporando mobiliario que acompañe el diseño y uso de este espacio.
Otras intervenciones

  • Veredas nuevas
  • Mobiliario: se restaurarán y reincorporarán los bancos y los juegos infantiles existentes.
  • Juegos Infantiles: se prevé la nivelación del sector y la incorporación de arena limpia.
  • Vegetación: El objetivo es reforestar la plaza fomentando el recupero del ecosistema del área.
  • Alumbrado: Se colocarán luminarias nuevas tanto en el perímetro (alumbrado vial) como en el interior de la plaza (alumbrado por sectores, peatonales, en playones y monumento).

La obra prevé además, la posterior incorporación de un núcleo sanitario -a ubicarse en el sector deportivo- y la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Linares Cardozo, por lo que las instalaciones aquí proyectadas prevén estas futuras conexiones.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!