Ley Bases: llegan los senadores al Congreso y crece la expectativa en el oficialismo por lograr quorum

Llegan los senadores al Congreso y crece la expectativa en el oficialismo por lograr quorum en la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto de la Cámara Alta. El Gobierno tendría garantizados 37 legisladores para habilitar el tratamiento de los proyectos, cuyo debate está convocado para las 10:00.

Los senadores empiezan a llegar a sus bancas previo a la sesión por la Ley Bases

Desde las 10:00 los senadores empiezan a llegar a sus bancas, en la previa al debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Alta, por la que el oficialismo tendría garantizado el quorum de 37 legisladores para habilitar el debate.

  • El Senado de la Nación convocó a una sesión para discutir y votar la Ley Bases junto con el paquete fiscal hoy, miércoles 12 de junio, a partir de las 10:00. La discusión podría durar más de siete horas antes de su votación.
  • Los proyectos se tratarán por separado luego de que el kirchnerismo impusiera su criterio para la votación. De esta manera, primero se agotará la discusión y se votará una iniciativa, la denominada Ley Bases, antes de pasar a discutir el paquete fiscal.
  • El bloque de La Libertad Avanza, por su parte, expresó preocupaciones sobre posibles derrotas en la votación de ciertos artículos, lo que podría complicar la aprobación del paquete en su retorno a la Cámara de Diputados para una segunda revisión.

 

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!