Las tareas de dragado se intensificaron ante la bajante histórica del río Paraná

Se encuentra en la actualidad por debajo del 80% del caudal de agua previsto para cumplir con la profundidad de diseño de 34 pies. La empresa encargada del dragado trabaja para que los barcos puedan seguir navegando.

Lunes 13 de Abril de 2020

La extraordinaria bajante del Río Paraná que se ha producido en las últimas semanas es de una magnitud tal que no registraba antecedentes similares en los últimos 50 años. Este fenómeno llevó a que en el Paraná inferior se produzca una pérdida de casi 3 pies de profundidad en la hidrovía. Esto tiene un impacto negativo en la actividad agroexportadora, generando pérdidas en la capacidad de carga de los buques y demoras y complicaciones en la navegación que se ve sensiblemente afectada en dichas condiciones.


La vía navegable se encuentra en la actualidad por debajo del 80% del caudal de agua previsto para cumplir con la profundidad de diseño de 34 pies (10,95 metros). En este contexto, Jan de Nul -empresa dedicada a obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente- informó que está realizando un esfuerzo adicional de sobredragado para poder sumar 2 pies de profundidad y de esa manera contribuir a paliar la actual situación de bajante extraordinaria.

Para tal fin, informó que cinco dragas de la compañía y todos sus profesionales y técnicos «se encuentran abocados a la tarea las 24 horas, los siete días de la semana con el fin de poder contribuir con los productores y los exportadores a sostener su actividad en este difícil contexto».

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