La tragedia que llevó a Damián Betular a vivir cada día como si fuera el último

Miércoles 23 de Junio

En diálogo con Matías Martin en radio Urbana Play, Damián Betular habló sobre cómo la primera temporada de MasterChef Celebrity (Telefe) acompañó a millones de televidentes y sirvió como una distensión durante la pandemia. Ese fue el disparador para que el pastelero describiera cómo atravesó este contexto tan angustiante. “Lo del COVID-19, yo lo tomé como algo para ponerle el pecho. Si bien el hotel estaba cerrado teníamos un montón de mercadería que aprovechamos para donar. Eso me ayudó a convivir con esto”, analizó.

Luego de esa frase, el chef relató una tragedia ocurrida hace 2 años que lo llevó a vivir cada día como si fuera el último. “Yo comencé mi carrera en el (hotel) Hyatt hace 9 años. Con Federico (Ferrari) éramos como hermanos, teníamos esa convivencia de estar juntos durante 14 horas. También hacíamos viajes. El trabajaba del lado del Palacio Duhau y yo de la torre de Posadas”, contó.

Y añadió: “A él lo transfirieron a Montevideo y después a Bogotá. Yo me iba a trabajar allá, pero como a mí me gusta mucho Argentina decidí quedarme. Un día estaba en una reunión y me llaman ‘¿podés venir un minuto?’. Ahí fue cuando me dijeron que había muerto en un accidente de tránsito. Mi reacción fue ‘no puede ser’. Era un tipo maratonista con dos hijos hermosos”.

Betular afirma que canalizó esa tristeza para poder seguir adelante. “Hasta el día de hoy yo lo tengo muy presente. Me demostró aún más que todos los días yo me tengo que levantar y tratar de pasarla lo mejor posible. Tratar de ser feliz y si es posible hacer feliz al otro en ese mismo día. Decirlo es fácil, implementarlo muchas veces me es difícil. Pero todos los días trato y lucho por eso”, manifestó.

Como cierre de este recuerdo, el jurado que brilla en el reality culinario volvió a remarcar su idea: “En un segundo no estás más. Por eso disfruto y si se puede hacer feliz a otra persona durante el día, misión cumplida”.

“Mi Instagram está lleno de propuestas”
Durante la charla con el periodista, ‘Betu’ reveló que la popularidad que obtuvo en los últimos meses hizo que recibiera propuestas insólitas en las redes sociales. Desde inocentes invitaciones a cocinar hasta una fotos de tortas con formas de partes íntimas, el cocinero siempre se sorprende cuando revisa los mensajes privados que le llegan. “Mi Instagram está lleno de propuestas”, admitió.

Además, el chef aseguró que no está en pareja. Y, en ese sentido, estimó que su exposición puede espantar a quienes tengan ganas en conocerlo. “La popularidad muchas veces puede ser como barrera “, reflexionó.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!