La Policía constató 130 encuentros sociales y familiares en Paraná

En lo que va del fin de semana se registraron 130 intervenciones de la fuerza de seguridad por encuentros sociales y familiares que se encuentran prohibidos por decreto nacional. En uno de los operativos, atacaron a policías y patrulleros.

Sabado 29 de Agosto de 2020

Por denuncias de vecinos o bien por la llegada directa de la Policía, se produjeron en la noche del viernes y la madrugada del sábado, 130 intervenciones de la fuerza de seguridad por encuentros sociales y familiares que se encuentran prohibidos por el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.

Desde la Policía se informó que «las reuniones y festejos de cumpleaños fueron suspendidos cuando los uniformados llegaron a diferentes lugares de encuentros. Solamente en Paraná hallaron 130 congregaciones de personas reunidas por diferentes motivos sociales y familiares, incumpliendo con el aislamiento establecido por la pandemia. Ante esto, se avanzó con la notificación de la flagrante situación y obligados a desconcentrarse».

Se informó que la Policía redobló los operativos para garantizar el orden en esta etapa de emergencia sanitaria, pero también en algunos sectores de la capital provincial, «los vecinos continúan con su escalada de violencia en las relaciones de convivencia barriales».
Balaceras
En una de estas intervenciones, la Policía concurrió a calle Palestina al final, porque hubo varios llamados al 911, alertando de una persona herida por disparos de arma de fuego. Al llegar las unidades policiales a socorrer a un joven de 22 años que presentaba seis balazos en diferentes partes del cuerpo, los agentes fueron atacados por un numeroso grupo de personas, que utilizando todo tipo de elementos lesionaron al personal y dañaron con roturas de vidrios varios automóviles de la policía.

Finalmente se logró dar asistencia al herido, quien se fue internado en estado reservado en el Hospital San Martín.

A causa del incidente y violencia de los vecinos, fueron asistidos un par de policías y tres móviles sacados del sistema de seguridad por los daños y roturas.

Durante la madrugada también fueron convocados a calle Tacuarí y 3 de Febrero, por disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar, la Policía fue agredida desde diferentes ángulos con todo tipo de proyectiles: piedras, palos, y disparos de armas de fuego. La pericia de los agentes permitió que ninguno resultara lesionado, y se estableció un fuerte operativo en el lugar, volviendo la calma al sector de las viviendas afectadas.

Desde la Policía se hizo un llamado «a la paz social y al diálogo, que son los canales necesarios para el entendimiento ciudadano, y que siempre desde la fuerza de seguridad se bregará por cumplir con su misión de llevar seguridad pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!