La Paz: familiares de joven exigen que se esclarezca su muerte y que les entreguen el cuerpo

Se le había practicado a la paceña una cesárea programada el jueves por la noche y, durante la madrugada, presentó complicaciones. Su familia dijo que hubo «negligencia»

A través de las redes sociales, los familiares de Rocío Cabrera, una joven de La Paz que murió en el hospital 9 de Julio de la localidad, exigen que se abra una investigación para conocer las causas del fallecimiento y denunciaron mala praxis. «Estamos desesperados, sólo queremos despedirla como se debe, que alguien nos escuche», expresaron.

Según informó la familia, Rocío murió el viernes y «no tenemos noticias de la autopsia, nos están dando vueltas, nos están mintiendo. Estamos a la espera del cuerpo para despedirla y dejarla descansar en paz».

Se le había practicado a la paceña una cesárea programada el jueves por la noche y, durante la madrugada, presentó complicaciones. «La sometieron a otra cirugía el viernes y, por la mañana, decidieron trasladarla a Paraná, donde lamentablemente falleció«, detallaron.

«Rocío sufrió negligencia», denunció la familia y se adelantó que se iniciarán acciones legales: «El problema es que el cuerpo de ella sigue paseando por todos lados, nadie nos da una respuesta. La llevaron a Oro Verde, de allí a Concordia para practicarle una autopsia que aún no se hizo y seguimos esperando. Somos personas sin recursos, nadie nos da bola, nos tienen a las vueltas», agregaron. A raíz de este hecho, los allegados a la joven decidieron realizar una marcha para exigir justicia en la plaza principal de la localidad.

«Esto se tiene que destapar, tiene que salir de acá», afirmó en un video la hermana de Rocío, «hace ocho años perdí a mi hijo por falta de responsabilidad de los médicos, a mi hermana me la mataron porque era una piba joven, fuerte, que no tenía problemas como para decir que se fue porque se quiso ir», denunció en declaraciones a Reporte 100.7 que reprodujo El Entre Ríos.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!