La NASA descubrió un agujero negro que atraviesa el espacio y deja estrellas en el camino

Este descubrimiento refiere a un fenómeno que ocurrió cuando el universo tenía la mitad de su edad actual. Recien se hizo visible gracias a una captura tomada por el Telescopio Espacial Hubble.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrió movimientos de un agujero negro. Suponen que nació por una interacción entre masas intergalácticas y una masa 20 millones de veces mayor a la de nuestro sol. Aseguran que no representa un peligro para el planeta debido a la distancia y antigüedad de este fenómeno.

De qué se trata el agujero negro que descubrió la NASA

De acuerdo a las imágenes que obtuvo la NASA por medio del Telescopio Espacial Hubble, un enorme agujero negro se encuentra atravesando el espacio dejando una estela de estrellas a su paso de 200.000 años luz de extensión. Este fenómeno se origina gracias a la reacción al cruzar las nubes de gas. Desde esta agencia espacial creen que nació gracias a una extraña interacción de masas intergalácticas con una masa 20 millones de veces mayor a la de nuestro Sol.

Pieter van Dokkum, experto de la Universidad de Yale, explicó: «Creemos que lo que vemos es una estela detrás del agujero negro donde el gas se enfría y es capaz de formar estrellas», explicó Pieter, quien además agregó: «Lo que vemos son las secuelas. Como la estela detrás de un barco, lo que vemos es la estela detrás del agujero negro».

Para este especialista: «El gas que se encuentra delante recibe una descarga debido al impacto supersónico y de alta velocidad del agujero negro que se mueve a través de este gas». Desde la comunidad científica creen que su origen se remonta a una posible expulsión de un «menage-a-trois» celeste. Hace 50 millones de años probablemente dos galaxias se fusionaron y unieron a dos agujeros negros gigantescos que de manera armoniosa giraron uno alrededor del otro. En medio de ese fenómeno, una tercera galaxia pudo haberlas colisionado con su propio agujero negro, creando una inestable y caótica reacción que expulsó uno de ellos a una velocidad tan alta como para viajar entre la Tierra y la Luna en tan sólo 14 minutos.

¿Llegará el agujero negro a la Tierra? Qué dijo la NASA

Si bien la noticia de que hay un agujero negro moviéndose por el universo puede generar preocupación, los astrónomos aseguran que no hay motivos para preocuparse ya que estas imágenes corresponden a un fenómeno que ocurrió a una distancia muy lejana y cuando el universo tenía la mitad de su edad actual. Debido a esa distancia, recién en este momento se hizo visible a la luz.

La NASA tiene previsto lanzar en algún momento de esta década el telescopio espacial Nancy Grace Roman, el cual podrá aportar una visión más amplia del universo que la que se tiene actualmente y que hará posible descubrir más eventos similares a este.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!