La Municipalidad entregó créditos a emprendedores locales

Los aportes del Municipio generarán «una retroalimentación económica en la ciudad y se convertirán en un elemento más para que la rueda de la economía gire», resaltó el intendente Adán Bahl.

Viernes 21 de Agosto de 2020

«Es un acompañamiento concreto para apuntalar a estos microemprendedores, a quienes también vamos a acompañar en todo el proceso de comercialización generando oportunidades para que mejoren sus ventas», destacó Bahl, y enfatizó que, de esta manera, «logramos generar fuentes de trabajo propias, sustentables para que la economía en nuestra ciudad vaya girando. El Municipio hace su aporte que, obviamente, se suma a todo lo que hacen los Gobiernos nacional y provincial para salir adelante».

En esta oportunidad se entregaron créditos a 16 beneficiarios por un total de 770.000 pesos (los préstamos van desde 15.000 a 75.000 pesos, según el caso). Si a esta cifra se suman los dos créditos de 50.000 pesos otorgados la semana pasada, el monto total de esta segunda entrega durante la gestión del intendente Bahl trepa a 870.000 pesos.

El Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM) es un organismo que busca promover la generación, desarrollo y consolidación de emprendimientos que estimulen la producción y la creación de empleo local. Antes del otorgamiento de los créditos, la Municipalidad lleva adelante una tarea de selección entre los aspirantes al beneficio.

En el acto de entrega estuvieron presentes la diputada provincial Carina Ramos; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; el director de Inversiones, Pablo Lescano; y el concejal Sergio Elizar.
Testimonios
Sandra Estrada, de Alfajores Estancia Los Naranjos: «Como emprendedora es muy difícil acceder a otro tipo de créditos bancarios, y está bueno que la Municipalidad apoye el trabajo local; porque somos generadores del movimiento económico y potenciales empleadores si nuestro emprendimiento crece».

Ariel Bustos se dedica a la reparación y mantenimiento de equipos refrigerados y a la instalación de acondicionadores de aire. «Solicité el crédito para la compra de herramientas. Es una buena oportunidad, sobre todo, por los seis meses de gracia que se nos dan porque me da la oportunidad de ir comprando las herramientas y estar activo para cuando llegue la temporada alta de mi rubro», explicó.

Irma Noemí Rueda es peluquera y va a utilizar el crédito para comprar herramientas e insumos que «me están haciendo falta porque sufrí un robo hace un tiempo y necesito reponer esas cosas. Esta es una oportunidad y estoy muy agradecida porque es la única manera de poder seguir con mi profesión».
Estado presente
La diputada Ramos señaló que la entrega de créditos es «una clara muestra de un Estado municipal presente, que acompaña, sobre todo, a la economía social y popular de la comunidad de Paraná en estos momentos de crisis», y agregó: «Quiero felicitar al Intendente por tomar la decisión política de invertir fondos municipales en este tipo de políticas públicas que llegan de manera directa a los paranaenses».
Próxima entrega
La subsecretaria Vanina Alessi informó que desde la Dirección de Inversiones ya se está trabajando en el proceso de selección de los próximos beneficiarios de los créditos.
La funcionaria calificó de «muy importante la ayuda porque es un impulso económico para que los emprendedores puedan insertarse en el mercado con el autoempleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!