La fecha estimada por el gobierno para evaluar el retorno de los hinchas

Lunes 9 de Agosto

El avance en la vacunación en todo el país permitió que en los últimos días el Presidente Alberto Fernández anunciara un «plan de aperturas sostenidas y progresivas», para poco a poco ir recuperando las actividades cotidianas antes de la pandemia de coronavirus. Incluso, el Presidente habló de la posibilidad del regreso del público a los estadios, lo que generó una gran expectativa en el mundo del deporte.

De hecho, tras la palabras del Presidente, River se reunió con el Ministerio de Salud e iniciaron gestiones para intentar jugar con público el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores frente a Atlético Mineiro. Sin embargo, esta opción finalmente no prosperó, dado que desde el Ministerio consideraron que aún no estaban dadas las condiciones.

Justamente a ese tema se refirió ayer Carla Vizzotti, Ministra de Salud, quien dio más detalles de la fecha estimada para el regreso de los hinchas a la cancha: «Vamos a depender un poco, y en eso también estimular que, cuanto más nos cuidemos, más rápido vamos a ir retomando esas actividades. Cuanto más podamos avanzar en las coberturas de vacunación…».

Además, en diálogo con C5N, agregó: «El Presidente anunció el plan de la protección en progreso, que va a ser entre agosto y principios de septiembre, de una vacunación muy intensificada, sobre todo con segundas dosis. Las actividades cuidadas, que son de a poquito ir aumentando aforos, autorizar eventos masivos con 30% de aforo. Pero sin tiempos porque va a depender de un montón de factores».

En la misma línea, y puntualizando en la vuelta del público, cerró: «Pero esperamos que sea relativamente pronto. En el mes de septiembre vamos a volver a analizar y, en función de eso, decidir. En esa época pensamos volver a analizar la situación, en relación a las coberturas epidemiológicas, para ver si podemos avanzar un poquito más en esa apertura sostenida. Cuanto más nos hayamos vacunado y nos hayamos cuidado, más posibilidades hay de hacerlo».

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!