«La búsqueda de verdad y justicia debe unirnos contra la impunidad» dijo el presidente por la AMIA

El presidente Alberto Fernández subrayó en la mañana de este sábado que «la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unir a todos contra la impunidad», al recordar el atentado a la AMIA.

Sabado 18 de Julio de 2020

«Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad», sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó: «Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar».

El mensaje fue publicado por el Presidente exactamente a las 9:53, hora en la que explotó la bomba aquel 18 de julio de 1994 en el edificio de Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera.

El pasado jueves, previo al acto virtual que realizó la AMIA, el jefe de Estado había mantenido una entrevista pública con la directora del Comité Judío Estadounidense (AJC), Dina Siegel Vann, ocasión en la que se había referido tanto a «la dificultad para investigar» el ataque terrorista como al frustrado Memorándum de Entendimiento con Irán.

Respecto a ese segundo punto, el mandatario había afirmado: «Cuando en algún momento se buscó un acuerdo con Irán en ese Memorándum de Entendimiento, que yo critiqué mucho, en el fondo fue la búsqueda de tratar de destrabar el problema que existía de que no enviaban a los acusados a declarar y a encontrar una solución».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), Ariel Eichbaum, había reclamado al Estado que «se redoblen los esfuerzos» para terminar con la impunidad «insoportable» y había pedido que se designe «prontamente» al juez que se hará cargo del expediente tras la renuncia del magistrado Rodolfo Canicoba Corral.

A través de un discurso emitido en el acto virtual, ante la imposibilidad de hacer el tradicional encuentro frente al edificio de Pasteur 633 tanto por la cuarentena como por tratarse de sabbat, el referente comunitario había subrayado que «desde el 18 de julio de 1994 a las 9:53 el tiempo de la Justicia está detenido».

«Cada 18 de julio es otra bomba. Cada día, cada mes de estos 26 años que vivimos en impunidad el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes», había advertido Eichbaum.
El 18 de julio de 1994 un atentado terrorista destruyó la sede de la AMIA, causando la muerte de 85 personas y alrededor de 300 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!