La ANMAT prohibió la comercialización de una miel en todo el país

Lunes 5 de Julio

La ANMAT prohibió la venta en todo el país de una miel debido a que el establecimiento donde se produce no está habilitado y además los lotes estaban falsamente rotulados.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel Floral 100% Natural, marca Estancia Las Margaritas, RNE: 04001370 – RNPA: 04013478, Ruta Nac. N° 8 Km. 614 Holmberg – Córdoba Argentina” por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal», se informó a través del Boletín Oficial de este lunes.

Asimismo, el artículo 2 de la resolución de ANMAT indica: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 04001370 y RNPA N° 04013478 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales».

El organismo comunicó de la medida «a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda. Comuníquese a la Dirección de Relaciones Institucionales, al Instituto Nacional de Alimentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!