Investigan su nexo epidemiológico tras segundo caso de coronavirus en Oro Verde

«Se trata de una persona mayor, que acudió al Hospital San Martín, le realizaron el hisopado y hoy dio positivo», explicó el intendente de Oro Verde. Dio detalles del caso y dijo que aislaron a la familia.

Miercoles 1 de Julio de 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles, se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. En el informe, se reveló que nueve casos, corresponden al departamento Paraná: ocho de la ciudad capital y uno de la localidad de Crespo. Seis son contactos estrechos, mientras que tres de ellos no tienen nexo epidemiológico confirmado. El último caso pertenece a la zona rural del departamento Colón, y es una persona relacionada con caso confirmado.

Reporte provincial
Sin embargo, en el reporte provincial de las 13, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que «hay dos casos, a los que no les hallaron nexos epidemiológicos». En tanto, informó que están siendo investigados los nexos de dos casos reportados este miércoles en el hospital San Martín. Uno de ellos, tiene residencia en la localidad de Oro Verde.
Tras conocerse dicha mención, el Municipio de Oro Verde, informó que el intendente, Oscar Toledo, se comunicó con el director de Epidemiología de la Provincia, a raíz de los datos vertidos en el reporte, donde surgió un nuevo positivo de coronavirus en la localidad, que no aparecía en el parte epidemiológico enviado a media mañana.

Reportado en el hospital
Diego Garcilazo le confirmó a Toledo que este nuevo caso, sin nexo aparente con el anterior, ya que se trata de una persona mayor que vive sola, resaltó el comunicado del Municipio de Oro Verde.
«Al enterarme por los medios de comunicación me comuniqué inmediatamente con Garcilazo, que me confirmó esta información que no nos habían hecho llegar esta mañana», dijo y agregó que «se trata de una persona mayor, que acudió al Hospital San Martín porque se sentía mal, le realizaron el hisopado y hoy dio positivo», explicó el intendente Oscar Toledo.

Familiares aislados
Sobre el caso explicó, «volvimos a comunicarnos una vez que supimos que la persona reside realmente en la localidad y Epidemiología tomará contacto con sus familiares que ya se encuentran aislados. Esta persona no sale, porque es paciente oncológico y vive sola. Esta es la información que tenemos por el momento, le pedimos a la población que extreme el cuidado en su vida diaria con las medidas que ya todos conocemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!