Inició la novena por San Cayetano, el Santo del pan y el trabajo
Este año el lema es “Con San Cayetano levantemos los ojos al cielo”. Durante la novena se harán procesiones por las calles de barrio San Roque. El 7 de agosto, en tanto, habrá seis misas y la tradicional procesión.
Camino a la celebración por el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, este sábado inicia la novena en la parroquia que lleva su nombre.
El Padre Silvio, contó que “comienza este sábado y culmina con la Misa de medianoche del 7 de agosto. La atención está puesta en el barrio San Roque y zonas aledañas, porque haremos todos los días procesión por las calles de la zona. Hoy, a las 17, nos encontramos en la gruta de La Milagrosa, en barrio 1º de Julio, y venimos hasta la parroquia, donde celebramos la Misa. Eso lo haremos durante toda la novena, siempre saliendo desde un lugar distinto. Los domingos las actividades se concentran en la parroquia”.
simismo, confirmó que el 7 de agosto, Día de San Cayetano, las misas serán a las 00.00 (apertura de puertas de la capilla y primera celebración), a las 9.30, a las 11 y la misa central, que será después de la procesión que se concretará a las 15.30. También habrá misa a las 19 y a las 21 hs.
Este año el lema es “Con San Cayetano levantemos los ojos al cielo”. La idea “es dejar de enfrentarnos, mirarnos unos a otros, dejar de lado las diferencias, los rencores y levantar los ojos al cielo, mirar a Dios que es padre de todos, dio la vida por todos y que quiere ayudar”, aseguró.
En ese sentido, manifestó que “el pan y el trabajo aseguran la vida en todo momento”.