Independiente, otra vez afectado por el coronavirus: Insaurralde dio positivo en el testeo rápido

Lunes 19 de Abril

El coronavirus sigue haciendo estragos a nivel deportivo en Independiente. Es que en el entrenamiento de este lunes se confirmó el caso positivo de Juan Manuel Insaurralde en los testeos rápidos. El defensor es uno de los jugadores más importantes para el cuerpo técnico y se suma a las bajas de Pablo Hernández, Lucas González y Adrián Arregui, otros de los infectados.

Hernández y Saltita González, dos casos más de Covid-19 en Independiente
El ex Chacarita, Newell’s y Boca se retiró inmediatamente del predio de Villa Domínico para comenzar con el respectivo aislamiento en su domicilio, más allá de que en las próximas horas le realizarán una PCR para constatar su situación sanitaria en medio de la segunda ola de Covid-19 que azota al país y que ya generó nuevas restricciones en el AMBA.

Independiente, otra vez afectado por el coronavirus: Insaurralde dio positivo en el testeo rápido
PlayIndependiente, otra vez afectado por el coronavirus: Insaurralde dio positivo en el testeo rápido
De esta manera, Insaurralde, quien se contagió por segunda vez del Covid-19 (la anterior había sido en Colo-Colo de Chile), Hernández, , Saltita González y Arregui son bajas en el Rojo de cara a la seguidilla de partidos que se avecina: Guabirá, Unión y Torque City, dos por Copa Sudamericana.

Si bien el equipo se concentró por la Copa Liga Profesional con todo el protocolo referido a la Fase 1 (almuerzo y cena en cuartos individuales), puertas adentro hay preocupación al no poder parar el brote en el plantel profesional, sobre todo después de los abrazos de gol, como el que ocurrió frente al Halcón de Varela.

En cuanto al cronograma, Independiente viajará mañana por la tarde a Bolivia -antes se harán los estudios que pide la Conmebol- y el miércoles por la noche jugará en la ciudad de Montero, ubicada a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, donde es prácticamente una llanura, por el debut en el certamen continental.

La defensa de Independiente, un problema en medio de la segunda ola del coronavirus
La baja de Insaurralde puede derivar en un cambio de esquema, teniendo en cuenta que Ezequiel Muñoz -sigue en rehabilitación- Patricio Ostachuk, -se recupera del Covid-19, Alan Franco -se fue a la MLS- y Lucas Rodríguez -ayer se retiró lesionado- no están hoy en condiciones.

Si bien todavía no se trabajó un once ideal, en la última línea asoman Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costas y Thomas Ortega. El arquero Sebastián Sosa, en tanto, está recuperado para ser titular de cara al próximo compromiso.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!