incendios: Se realizará una caravana para protestar en contra de los mismos.

Está prevista para este sábado en Paraná una caravana y asamblea, convocada por la Multisectorial por los Humedales Paraná, según informó Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT-Unidad.

La actividad comenzará a partir de las 18 con una caravana por la capital provincial. Se partirá desde el Municipio, pasando por Casa de Gobierno, para finalmente arribar al Parque Urquiza, donde se realizará una asamblea abierta.
“Nos posicionamos lejos de la indiferencia ante las quemas constantes desde hace dos años, el mismo tiempo que nuestro río Paraná viene manifestando la bajante extrema, uno de los signos del caos climático”, indicaron desde la Multisectorial y aseguraron: “No es la sequía, es la deforestación”.
“Nos rehusamos a ser testigos pasivos de la destrucción de la vida para beneficio de unos pocos millonarios”, señalaron y continuaron: “Nuestro compromiso nos hará partícipes de otra realidad. Apostamos por alternativas que nos alejan de las falsas soluciones del mal desarrollo”.
En este sentido, apuntaron que “la transición energética y productiva es posible, necesaria y urgente”. “Mientras nuestros representantes viven otra realidad, donde la crisis climática pareciera no existir, nuestra calidad de vida disminuye junto con la biodiversidad”, indicaron al respecto.
“La naturaleza debe ser prioridad en las políticas públicas, porque sin naturaleza sana, no hay vida digna para nadie”, manifestaron y concluyeron: “No hay tiempo para sus negocios, ¡la emergencia climática es ahora!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!