Hoy se estrena «La Madonnita» de Mauricio Kartun por el grupo Mojiganga.

“El texto teatral es la pornografía del teatro” dice Mauricio Kartún. A la búsqueda de esa relación se lanza en “La Madonnita”, es decir, explorar la configuración de un imaginario a partir de un objeto apresado en su fugacidad a través de algún soporte ya sea una grabación, un dibujo, una imagen (foto, película etc.), la palabra escrita. Un imaginario lleno de la individual fantasía humana, esa relación vouyerista del individuo con el mundo que lo rodea, que lo agobia, lo seduce, al que suscribe y lo confunde, y del que en definitiva es parte obligada.

Lo interesante de esta idea es, por una parte, que el ámbito de exploración es precisamente el templo cultural por excelencia del vouyerismo: el teatro. Y, por otra parte, que quien la ejecuta es uno de los literatos del teatro más interesantes e imaginativos que nuestra cultura a dado en las ultimas tres décadas. El resultado: una obra interesante, pero despareja.



.

.

El elenco está integrado por Augusto Carballal, Pablo Franco y Gabriela Verón y maravillosamente dirigidos por Claudoa Zaragoza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!